Efectúan reunión de Ministros de Industria y Comercio de Vietnam y Corea del Sur

0
193
El ministro vietnamita de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien, y el titular surcoreano de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang-yang, debatieron hoy las medidas para fortalecer los lazos entre los dos países en ese campo durante las conversaciones bilaterales sostenidas en Seúl.

 El ministro vietnamita de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien, y el titular surcoreano de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang-yang, debatieron hoy las medidas para fortalecer los lazos entre los dos países en ese campo durante las conversaciones bilaterales sostenidas en Seúl.

En el encuentro, el alto funcionario vietnamita pidió a la parte surcoreana promover los recursos en aras de la implementación del Programa de Acción binacional para alcanzar en 2023 el volumen del intercambio comercial bidireccional de 100 mil millones de dólares según lo acordado por los dos ministerios.

Igualmente, propuso mantener ininterrumpida la cadena de suministro de materias primas para garantizar la producción y las actividades comerciales de las empresas de ambos lados, incluidas las entidades surcoreanas en Vietnam, además de crear las condiciones favorables para la exportación de productos vietnamitas al país este asiático, especialmente artículos agrícolas y alimentos procesados.

En tanto, sugirió apoyar a Vietnam en los programas de conexión y promoción comercial en Corea del Sur, para llevar los productos vietnamitas a los principales canales de distribución de este país, como Lotte Mart, E-Mart, Home Plus, y CJ Home Shopping.

Además, expresó la esperanza de continuar recibiendo la asistencia de la parte surcoreana en la capacitación de recursos humanos en los campos de comercio, defensa comercial, distribución y logística.

Por otra parte, el anfitrión concordó con las propuestas de su par vietnamita y enfatizó el deseo de impulsar la colaboración con la nación indochina en la capacitación y transferencia de recursos humanos de alta calidad, la minería y el procesamiento de minerales.

En la ocasión, ambos ministros coincidieron que la cooperación entre los dos lados debe enfocarse en los beneficios mutuos y apuntar a equilibrar el volumen del comercio bilateral.

Convinieron también en crear las condiciones más favorables a los inversionistas surcoreanos para realizar negocios a largo plazo en Vietnam.

En particular, el ministro vietnamita precisó que en el último año, el Primer Ministro y altos funcionarios del Gobierno de su país se han reunido en dos ocasiones con empresas surcoreanas en Vietnam, y han resuelto 25 de las 29 peticiones de esas entidades, de conformidad con las disposiciones legales del país.

Al final de la cita, los dos titulares acordaron copresidir la 12ª reunión del Comité Mixto de Cooperación Comercial, Industrial y Energética, y la 6ª del Comité para la Implementación del Tratado de Libre Comercio Vietnam – Corea de Sur este año en Vietnam, para promover el cumplimiento del objetivo de lograr 100 mil millones de dólares del comercio bidireccional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here