Destacan relaciones entre Vietnam y Japón

0
1061

Las relaciones entre Vietnam y Japón se ha avanzado en los últimos tiempos de manera práctica e integral en muchos aspectos, sobre todo el fortalecimiento de la conectividad económica, el desarrollo de recursos humanos, la ciencia-tecnología y la cadena de suministro.

Así lo afirmó hoy el ministro de Seguridad Pública de Vietnam, general To Lam, al recibir a Hayakawa Yuho, jefe del Departamento de Sudeste Asiático-Pacífico de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

To Lam expresó su confianza en que sobre la base de la asociación estratégica profunda por la paz y prosperidad en Asia entre los dos países, los nexos de colaboración entre su cartera y socios nipones, especialmente la JICA, serán cada vez más desarrollada y exitosa.

El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam espera recibir el apoyo y la coordinación más estrecha de la JICA en la cooperación en formación y mejoramiento de la capacidad de aplicación de la ley de los funcionarios de la nación indochina, reiteró.

Asimismo, se comprometió a coordinar con la JICA para garantizar la seguridad y crear condiciones favorables a los habitantes japoneses que viven y trabajan en Vietnam, apuntó.

A la vez, Hayakawa Yuho confirmó que continuará haciendo todo lo posible en aras de contribuir a promover los lazos entre el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam y JICA, profundizando así los vínculos y la cooperación entre los dos países./.

VN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here