Déficit entre India y China suma 51 mil 500 millones de dólares

0
462

El déficit comercial entre India y China alcanzó 51 mil 500 millones de dólares de abril a octubre de 2022, informó hoy el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal. Las importaciones indias a China durante el periodo ascendieron a 60 mil 270 millones de dólares, mientras las exportaciones sumaron ocho mil 770 millones de dólares, señaló Goyal ante la Rajya Sabha (Cámara Alta del parlamento).

Goyal añadió que la mayoría de los productos importados de China son bienes de capital, bienes intermedios y materias primas y se utilizan en los sectores de la electrónica, las telecomunicaciones y la energía en India, reflejó el portal Business Standard.

El aumento de las compras de componentes electrónicos, hardware y periféricos informáticos, componentes telefónicos y otros puede atribuirse a la transformación de India en una sociedad digital y una economía del conocimiento.

Dicha dependencia de India en estas categorías se debe en gran medida al desfase entre la oferta y la demanda nacionales, añadió.

La ministra de Estado de Comercio e Industria Anupriya Patel dijo que muchas importaciones son insumos para la fabricación posterior en India y las exportaciones del país.

Los principales productos importados desde China incluyen productos electrónicos, químicos orgánicos e inorgánicos, medicinales y farmacéuticos, fertilizantes, materias primas y manufacturadas y materiales para teñir, curtir y colorear.

El sitio web de la embajada india en Beijing indica que las principales exportaciones de India a China son materias primas como mineral de hierro, algodón, cobre, aluminio, diamantes y gemas naturales, que añaden menos valor a la economía, a diferencia de la exportación china de productos acabados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here