Designan nuevo ministro de Asuntos Internos en Japón

0
260

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, designó hoy a Takeaki Matsumoto como nuevo titular de Asuntos Internos y Comunicaciones tras la renuncia de su predecesor, Minoru Terada, envuelto en un escándalo político.

El mandatario destacó en conferencia de prensa que Matsumoto es muy versado en campos como el sistema tributario, las telecomunicaciones, la promoción de la sociedad digital y la reforma administrativa.

Asimismo, subrayó que posee experiencia en el gobierno, pues ocupó el cargo de canciller entre 2009 y 2012.

La ceremonia de certificación tuvo lugar en el Palacio Imperial de Tokio con la presencia del emperador Naruhito.

La víspera, el ahora exministro presentó su carta de renuncia presionado por las fuertes y constantes críticas recibidas respecto al presunto manejo indebido de fondos.

Terada declaró a Kishida que no quería ser un obstáculo para los esfuerzos legislativos del gobierno durante la sesión parlamentaria en curso, reseñó la agencia Kyodo.

La semana pasada el también miembro del Partido Liberal Democrático se pronunció al respecto durante una sesión de la Dieta (Parlamento bicameral) al negar cualquier ilegalidad de las atribuidas a su persona.

De esta forma, suman tres los miembros salidos del gabinete en menos de un año, lo cual representa un duro golpe para la administración del primer ministro que sigue perdiendo apoyo popular.

En octubre, abandonó su puesto Daishiro Yamagiwa, quien estaba al frente de la Revitalización Económica, a raíz de sus vínculos con el controvertido grupo religioso Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundiales.

Luego, el ministro de Justicia, Yasuhiro Hanashi, renunció debido a las críticas recibidas por sus inoportunos comentarios sobre las órdenes de ejecución de los condenados a muerte en el país asiático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here