FTX Japón se estaría preparando para permitir retiros antes de fin de año

0
156

Los retiros no pueden realizarse actualmente porque FTX Japan utiliza el mismo sistema de pago que su empresa matriz, que actualmente está suspendida.

Sin embargo, agregó que FTX Japón se está preparando para cuando los retiros sean posibles, con el objetivo de que sea a fin de año.  Vale señalar que, en información anterior, del 11 de noviembre, se había dicho que tanto FTX Japón como Turquía habían reabierto los retiros, independiente de la sede central. En el caso de Japón esto fue consecuencia de un mandato de la Agencia de Servicios Financieros (FSA), la cual espresó su preocupación por la salud del intercambio de criptomonedas.

FTX Japón tiene alrededor de 19.600 millones de yenes (USD $138 millones) en depósitos al 10 de noviembre, según la entrevista informada por NHK.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país ordenó al intercambio suspender las operaciones el 10 de noviembre en medio de la caída del criptoimperio de Sam Bankman-Fried. FTX se declaró en bancarrota a principios de este mes y debe alrededor de USD $ 3,1 mil millones a su larga lista de acreedores.

Reporte de FTX Japón hoy

Un reporte enviado por la empresa a sus clientes hoy envía disculpas a los clientes e indica que los activos de esa sucursal son independientes:

“Sobre el estado de gestión de los activos de los clientes en nuestra empresa (a 21 de noviembre)

En primer lugar, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por causar una gran preocupación, incluidos los procedimientos bajo la Sección 11 del Código de Quiebras de EE. UU. por parte de FTX Trading Limited (en lo sucesivo, “Sede central”)”.

Añade:

“Desde hace algún tiempo, les hemos estado indicando que los activos que nos confían nuestros clientes se administren por separado de acuerdo con las leyes y regulaciones, con criptoactivos en nuestras billeteras frías y monedas fiduciarias en cuentas fiduciarias en Japón.

Tenga en cuenta que los saldos de los clientes anteriores se basan en los datos disponibles en el sistema de FTX al 11 de noviembre. Por lo tanto, el superávit real se subestima porque el monto de retiro posterior (estimado en alrededor de 2 mil millones de yenes) no se puede reflejar con precisión, pero planeamos revisarlo en el futuro”.

Reitera que en su sitio web FTX JP y plataforma FTX JP, las funciones se han detenido en general, como no poder iniciar sesión, las pantallas no se muestran correctamente, los retiros y entregas se suspenden y las consultas no son posibles.

Vale señalar que FTX había entrado en Japón recientemente, en junio de 2022.

  • FTX Japón se estaría preparando para reanudar retiros de los clientes
  • Esto sería a fines de este año
  • No se ha podido hacer antes, porque FTX Japón usa el mismo sistema de empresa matriz

El brazo japonés del criptoexchange declarado en bancarrota FTX se está preparando para reanudar los retiros de los clientes a finales de año, según un informe de la emisora ​​NHK, también compartido por Coindesk.

Un ejecutivo del exchange, bajo anonimato, dijo en una entrevista que los retiros no se pueden reanudar de inmediato porque FTX Japón usa el mismo sistema de pago que su empresa matriz, que actualmente está suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here