El Gobierno de Japón planea conceder fondos a 19 países que rechazan condenar a Rusia

0
264
19-01-2012 Bandera de Japón ECONOMIA JAPÓN INTERNACIONAL ASIA

Entre los países que el Gobierno nipón incluyó en su programa de ayuda al desarrollo hay 19 que, a diferencia de Japón, rechazaron en la ONU condenar a Rusia por su operación militar en Ucrania, reportó este lunes el canal de televisión NHK que cita al Ministerio de Finanzas.

Se trata de fondos por un monto de 12.800 millones de yenes ($91 millones) previstos para el ejercicio fiscal en curso en el marco del programa de Asistencia Oficial al Desarrollo (ODA, por sus siglas en inglés). En particular, el Gobierno planea conceder 2.900 millones de yenes ($20 millones) a Laos; 1.700 millones de yenes ($12 millones) a Vietnam; y 1.600 millones de yenes ($11 millones) a Irán.

El Ministerio de Finanzas solicitó a la Cancillería nipona, a cargo de ODA, una revisión del programa alegando la necesidad de usarlo de forma estratégica, para ampliar la presencia de Japón y a un mismo tiempo promover la paz y la estabilidad internacionales.

Exteriores respondió que las subvenciones incluyen la asistencia a las ONG locales a través de organizaciones internacionales y que se hace una evaluación caso por caso, por lo que no estima inapropiado el actual reparto de fondos.

Desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, el Gobierno de Japón impuso medidas restrictivas a 280 empresas y organizaciones, 11 bancos y 903 individuos rusos. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here