Dirigente partidista de Vietnam recibe a nuevo embajador de la India

0
934

El miembro del Buró Político y director de la Academia Política Nacional de Ho Chi Minh (HCMA en inglés), Nguyen Xuan Thang, recibió el 13 de diciembre en Hanoi al nuevo embajador indio en Vietnam, Sandeep Arya.

Xuan Thang, quien también es presidente del Consejo Teórico Central, dijo que el mandato del embajador comienza cuando los dos países celebran el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas en medio de la creciente asociación estratégica integral.

Afirmó que la HCMA aboga por expandir los intercambios teóricos, la educación y la capacitación con socios internacionales, incluida la India, uno de sus principales socios.

En septiembre de 2014, la HCMA estableció el Centro de Estudios de la India, que ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Embajada de la India en Vietnam para llevar a cabo estudios científicos sobre cuestiones a mediano y largo plazo relacionadas con los vínculos binacionales, precisó.

Pidió al diplomático y a la Embajada de la India que continúen con este trabajo y, en el futuro inmediato, se vinculen con la Asociación de Amistad Vietnam-India para celebrar un simposio científico sobre intercambios económicos bilaterales.

Expresó su esperanza de que el embajador y la misión diplomática sirvan como puente para ayudar a la HCMA a invitar a expertos y académicos indios a Vietnam para cursos de capacitación en la planificación estratégica de personal.

La HCMA está interesada en la experiencia internacional en la construcción nacional, por lo que esta actividad debe intensificarse, enfatizó.

El embajador, por su parte, prometió hacer contribuciones efectivas para impulsar la asociación estratégica integral entre Vietnam e India, y entre la HCMA y los socios indios en particular./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here