Corea del Sur trata de restaurar el diálogo sobre política de defensa con Japón

0
183

Corea del Sur está tratando de restaurar un diálogo bilateral sobre política de defensa a nivel de trabajo con Japón, que se encuentra suspendido desde 2018, en medio de disputas entre ambos países, ha dicho, este lunes, una fuente bien informada.

La medida se produce dado que la Administración del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, prometió promover una asociación «orientada al futuro» con Tokio, pese a las disputas diplomáticas prolongadas, derivadas en gran medida de la colonización japonesa sobre la península coreana de 1910-45. Asimismo, declaró su compromiso con una cooperación trilateral en seguridad más fuerte, involucrando a Estados Unidos.

Corea del Sur está tratando de reanudar el diálogo a nivel de directores generales, suspendido desde fines de 2018, indicó la fuente, vía telefónica, a la Agencia de Noticias Yonhap, bajo la condición del anonimato.

Los intercambios bilaterales relacionados con la defensa se han reducido notablemente desde que la aeronave de patrulla marítima de Japón realizara un amenazante vuelo de baja altitud sobre un buque de guerra surcoreano, tras acusar que el buque fijó el radar de control de tiro sobre su avión, en diciembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here