Yoon y Kishida acuerdan buscar una solución rápida del asunto del trabajo forzado

0
680

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, han acordado buscar una solución rápida al asunto de la compensación de las víctimas coreanas del trabajo forzado en tiempos de guerra, durante su reunión cumbre bilateral, celebrada esta semana, en Camboya, ha dicho, este miércoles, un funcionario presidencial.

El funcionario se estaba refiriendo a una cumbre entre Yoon y Kishida, celebrada, el domingo, en Nom Pen, al margen de las reuniones regionales, en la que los dos líderes afirmaron su compromiso claro para resolver un «asunto pendiente» entre ambos países.

El asunto pendiente se refiere a las negociaciones en curso entre las dos naciones sobre la manera de resolver las diferencias en cuanto a una sentencia del tribunal surcoreano de que las firmas japonesas deben pagar una compensación a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, el funcionario dijo que el tono general fue que deben actuar más rápidamente, y que ambos líderes deben prestar una atención más estrecha y dar más apoyo para inducir, no solo una solución del tema del trabajo forzado, sino también una mejora en las relaciones entre Corea del Sur y Japón.

Añadió que el tono fue que, ahora que las diferencias se han reducido considerablemente, se deben buscar rápidamente las formas de solucionarlas con rapidez y resolver el asunto con prontitud.

El funcionario negó que Corea del Sur estuviera cerrando su «espacio diplomático» con China, alineándose más estrechamente con Estados Unidos y Japón, a través de su nueva estrategia del Indopacífico, desvelada por Yoon, en Nom Pen.

El funcionario señaló que aún existe una abundancia de espacio diplomático con China, citando los asuntos del cambio climático y de las cadenas de suministro como algunas de las áreas de cooperación a nivel mundial.

Agregó que planean combinar fuerzas con China, y buscar y descubrir activamente el espacio para contribuir a una expansión de su frontera común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here