Corea del Sur aumenta uso de trabajadores extranjeros, incluyendo de Vietnam

0
184
Más de 12 mil empleados foráneos llegaron a Corea del Sur para trabajar en la primera mitad de este año con el fin de aliviar la escasez de mano de obra en los campos agrícolas y de pesca, informó el Ministerio de Justicia de la nación de Asia oriental (MJC).
Más de 12 mil empleados foráneos llegaron a Corea del Sur para trabajar en la primera mitad de este año con el fin de aliviar la escasez de mano de obra en los campos agrícolas y de pesca, informó el Ministerio de Justicia de la nación de Asia oriental (MJC).

La misma entidad decidió extender automáticamente el período de estadía para más de 130 mil trabajadores extranjeros y 950 tripulantes de barcos de pesca, incluido tres mil empleados vietnamitas, cuyas visas vencen en el período comprendido entre el 13 de abril y el 31 de diciembre de este año .

El MJC dijo que planea ayudar a las industrias locales con escasez de mano de obra en la segunda mitad del año mediante el uso de trabajadores extranjeros.

Después que el Gobierno surcoreano levante la restricción del número de personas que ingresan al país por semana y por día, los empleados procedentes de otros países, excepto Pakistán y Uzbekistán, quedarán exentos del requisito de cuarentena médica durante siete días al ingresar a Corea del Sur y tener el certificado de vacunación completa contra el COVID-19.

En una reciente entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias, el jefe de la Oficina de Administración Laboral de Vietnam bajo el Programa de empleo para trabajadores extranjeros (EPS), Pham Minh Duc, dijo que en lo que va del año, unos 100 empleados vietnamitas ingresaron cada semana a Corea del Sur, pero realizaron la cuarentena médica concentrada para el control epidémico.

Con la flexibilidad de las regulaciones de la prevención contra la pandemia del COVID-19 por el gobierno surcoreano, el número de trabajadores vietnamitas que llegará a ese país peninsular según el programa EPS aumentará en el próximo tiempo, reveló Minh Duc./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here