Han Duck-soo de Corea del Sur, elegido para regresar como primer ministro

0
288

SEÚL: El comité de transición presidencial de Corea del Sur nombró el domingo (3 de abril) a Han Duck-soo, un ex primer ministro con experiencia en economía, comercio y asuntos públicos, para que regrese a ese puesto y dirija el gabinete del presidente electo Yoon Suk-. administración de Yeol.

El hombre de 72 años fue primer ministro durante la administración de Roh Moo-hyun de abril de 2007 a febrero de 2008. Pasó más de 40 años en el sector público, incluida la agencia de aduanas, el ministerio de comercio y el ministerio de finanzas. Más tarde fue embajador en los Estados Unidos.

El primer ministro en Corea del Sur, a diferencia de otros, es designado por el presidente, en lugar de ser elegido, y debe ser aprobado por el parlamento.

La nominación se produce cuando el presidente electo, Yoon, del partido conservador de la oposición, asumirá el cargo el próximo mes.

Yoon es un ex fiscal general que nunca antes había ocupado un cargo electo, pero se espera que la experiencia de Han trabajando en ambos lados de la división partidista de Corea del Sur desempeñe un papel crucial para ayudar a la administración entrante a remodelar el futuro político de la cuarta economía más grande de Asia.

«Ha acumulado una gran experiencia en economía, comercio y diplomacia… y es considerado la persona adecuada para llevar a cabo los asuntos de Estado», dijo el presidente electo Yoon en una conferencia de prensa.

El puesto es en gran medida administrativo, pero el primer ministro supervisa los ministerios, delibera sobre los principales asuntos estatales y actúa en nombre del presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here