Corea del Norte trabaja en el borrador de resolución para una reunión plenaria de fin de año del partido

0
6438

Corea del Norte ha discutido las metas políticas para 2023 a fin de elaborar un borrador de resolución, que se espera que sea adoptado en la clausura de una reunión plenaria en curso del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés), según ha anunciado, este viernes, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El medio de comunicación estatal dijo que, durante la sesión del cuarto día de la reunión plenaria ampliada del Comité Central del WPK, celebrada el jueves, los participantes sostuvieron discusiones sectoriales al objeto de elaborar las medidas para implementar las «tareas importantes» establecidas por el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.

La KCNA anunció, en un informe en inglés, que los participantes sostuvieron «discusiones sinceras para establecer, de manera científica, progresiva y realista, el plan de lucha para 2023».

La agencia añadió que las discusiones incluyeron los objetivos principales para incrementar la producción en el sector económico, mejorar los estándares de vida del pueblo y construir una cultura socialista para el próximo año.

Se espera que los detalles de tales discusiones se den a conocer a través de una resolución que podría ser adoptada en el cierre de la reunión del WPK. El documento podría incluir la línea de política exterior de Corea del Norte y la postura sobre las relaciones intercoreanas para el nuevo año.

Corea del Norte inauguró, el lunes, la reunión plenaria del WPK para examinar los logros de este año y discutir las tareas clave para 2023. En el segundo día de su sesión, Kim presentó nuevas metas para el fortalecimiento del poderío militar del país para el próximo año.

El líder norcoreano podría usar la reunión actual como un lugar para pronunciar un discurso importante, que reemplace su discurso anual de Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here