Corea del Norte realiza ensayo con proyectiles de artillería

0
224

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, este último ensayo tuvo lugar la mañana de este domingo.

El ejército de Corea del Sur anunció que su vecino del Norte había lanzado cinco proyectiles de artillería, supuestamente desde lanzacohetes,  hacia el mar Amarillo, al oeste de la península coreana.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, este último ensayo tuvo lugar entre la mañana de este domingo.

Los disparos se produjeron una semana después de que Corea del Norte lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este.

«Al tiempo que reforzamos la vigilancia y el control militar, Corea del Sur y EE.UU. trabajan estrechamente y mantienen una postura de preparación exhaustiva», subrayaron los mandos militares en Seúl.

La República Popular Democrática de Corea (nombre oficia de Corea del Norte)  ha realizado lanzamientos de proyectiles cuatro veces desde que el nuevo Gobierno surcoreano tomó posesión el 10 de mayo.

Las pruebas de artillería de Corea del Norte atraen menos la atención externa que sus lanzamientos de misiles, pero los cañones de largo alcance desplegados son una seria amenaza para la seguridad de la populosa región metropolitana de Corea del Sur, que está a solo 50 kilómetros de la frontera.

Los presuntos lanzamientos de artillería fueron los últimos de una serie de pruebas de armas realizadas por Corea del Norte este año en lo que los expertos extranjeros llaman un intento de presionar a sus rivales Washington y Seúl para que relajen las sanciones internacionales contra Pyongyang y hagan otras concesiones.

En un discurso en una reunión del partido gobernante la semana pasada, el líder Kim Jong-un subrayó la necesidad de fortalecer la capacidad militar de Corea del Norte  y dijo que el entorno de seguridad actual es «muy serio»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here