Convocan reuniones de gabinete para abordar situación en Indonesia

0
321

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, convocó hoy a reuniones de gabinete semanales limitadas para abordar los problemas energéticos y la seguridad alimentaria que afectan al país.

La medida, destinada a mejorar el control estatal sobre los precios de las materias primas y los bienes básicos, se anunció durante una reunión plenaria del gobierno.

En el encuentro, Widodo señaló que ambos temas eran cruciales, y advirtió a su personal que no se tomara el asunto a la ligera.

Se debe prestar una atención detallada a la gestión de la macroeconomía. En la escala micro, todos los ministerios deben asegurarse de mantenerse al día, en particular los relacionados con asuntos de alimentos y energía, dijo el mandatario.

La precaria economía global y las regulaciones internas mal aplicadas crearon importantes problemas financieros para los indonesios.

Una encuesta realizada en marzo último por la Unidad de Investigación y Desarrollo reveló que el 70 por ciento de los indonesios tenían dificultades para comprar artículos de primera necesidad, en particular aceite de cocina.

De acuerdo con la pesquisa, alrededor del 66 por ciento de los mismos entrevistados estuvo de acuerdo en que el gobierno era incapaz de controlar los precios de los productos básicos en la nación asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here