China rechaza comparaciones de situación en Ucrania con Taiwán

0
201

El diplomático asiático advirtió sobre las intenciones de militarizar a Taiwán por Occidente.

China rechazó este lunes las declaraciones de Estados Unidos cuando comparó la situación de Ucrania con la isla de Taiwán y  aseguró que es “inquebrantable” el principio de integridad territorial.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó en rueda de prensa que: “Taiwán no es Ucrania; la determinación y la voluntad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial son inquebrantables”.

En este sentido, el diplomático asiático aseveró que la isla de Taiwán se trata de una parte del territorio chino, mientras que Ucrania constituye un Estado libre y soberano con derechos amparados en la Carta de las Naciones Unidas.

De igual forma, Wenbin repudió la campaña lanzada desde EE.UU. para desprestigiar la política exterior de Beijing, y con ello exacerbar las contradicciones parta generar “una nueva crisis en el estrecho de Taiwán”.

El gobierno asiático ha reiterado en disímiles ocasiones que quien intente inmiscuirse en los asuntos internos de China “sufrirá las peores consecuencias” ante los intentos de Occidente de ofrecer ayuda militar a Taiwán.

Asimismo, el portavoz de la cancillería china reiteró que Ucrania no debe servir como escenario de la confrontación entre Occidente y Rusia, por lo que enfatizó en la necesidad de retomar los Acuerdos de Minsk.

De igual forma, el representante de Beijing abogó por la diplomacia como el medio único para la resolución de las fuertes diferencias entre las partes, y reiteró el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here