China insta a la República de Corea a abstenerse de añadir tensiones innecesarias en las relaciones bilaterales

0
119

Este 12 de marzo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, participó de una conferencia de prensa habitual. Ante la pregunta de un periodista, urgió a la República de Corea a abstenerse de añadir tensiones innecesarias a sus relaciones bilaterales con China.

El portavoz de la cancillería china respondió a las declaraciones hechas por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea el 7 de marzo. El portavoz surcoreano había expresado profundas preocupaciones por la colisión entre barcos chinos y filipinos, y el uso de cañones de agua contra los barcos filipinos en el mar Meridional de China.

Wang Wenbin se refirió a la intrusión ilegal de los barcos filipinos en el arrecife Ren’ai el 5 de marzo, y aseguró que el incidente se dio porque la parte filipina infringió la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos de China.

El portavoz Wang agregó que China tomó las medidas de gestión y control necesarias de conformidad con la ley, y que las maniobras fueron profesionales, moderadas, razonables y legales.

Además, el portavoz destacó que República de Corea no es parte de la cuestión del mar Meridional de China. No obstante, en los años recientes, ha cambiado su posición histórica, prudente y neutral, y en múltiples ocasiones ha aludido o culpado a China por las tensiones en el mar Meridional de China. Por último, el portavoz concluyó que China ya presentó su oposición de forma oficial, e instó a la República de Corea a evitar añadir tensiones y cargas innecesarias a las relaciones bilaterales con China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here