Celebran Días de Cultura y Turismo de Corea del Sur en Hanoi

0
1289
Las Jornadas de Cultura y Turismo de Corea del Sur 2022 se llevaron a cabo el fin de semana en Hanoi como parte de las actividades conmemorativas al 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La ceremonia de apertura del evento celebrada en la tarde del 17 de diciembre en la plaza Dong Kinh Nghia Thuc, contó con la participación del embajador surcoreano en Vietnam, Oh Young-ju, el jefe de la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO) Kim Jang-sil y representantes de las agencias de Hanoi.

En la ceremonia, KTO anunció el “Año del Turismo de Corea del Sur 2023-2024”.

Un total de 24 puestos en el evento brindaron a las personas información sobre la cultura, el turismo y la gente de Corea del Sur. Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar la comida, los productos artesanales y los juegos tradicionales de este país de Asia Oriental, así como disfrutar de las actuaciones de artistas surcoreanos y vietnamitas.

Los operadores turísticos de Vietnam, incluidos Vietravel, Hanoitourism, Hanoitourist, Flamingo Redtours y Saigontourist, presentaron recorridos  a Corea del Sur en el evento.

Con anterioridad, el 16 de diciembre, KTO organizó una reunión entre los socios de turismo de Vietnam y Corea del Sur, un mercado de viajes y una Noche de Corea del Sur 2022.

En el marco del evento, la Administración Nacional de Turismo de Vietnam y KTO firmaron un Memorando de Entendimiento sobre un mayor apoyo a la cooperación turística entre los dos países.

Durante los últimos años, Vietnam y Corea del Sur siempre han sido importantes socios turísticos. Antes de la pandemia de COVID-19, en 2019, Vietnam recibió a más de 4,3 millones de visitantes surcoreanos, un aumento interanual del 23,1 por ciento. Corea del Sur fue la mayor fuente de visitantes extranjeros de Vietnam.

Mientras tanto, en 2019, Corea del Sur también recibió a más de 550 mil turistas vietnamitas, un aumento del 21,4 por ciento en comparación con 2018.

En los primeros 11 meses de 2022, más de 160 mil turistas vietnamitas visitaron Corea del Sur y más de 567 mil turistas surcoreanos llegaron a Vietnam./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here