Cancilleres de Malasia y China prometen impulsar cooperación en la Franja y la Ruta

0
996

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, sostuvo hoy martes una conversación telefónica con su homólogo de Malasia, Zambry Abdul Kadir, y ambos prometieron impulsar la cooperación en la Franja y la Ruta.

Qin dijo que China desea trabajar con Malasia para aprovechar las oportunidades del décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-Malasia este año y el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas el próximo año para promover las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

China está lista para trabajar con el nuevo Gobierno de Malasia para aprovechar plenamente el papel del comité de alto nivel sobre cooperación China-Malasia y otros mecanismos, a continuar promoviendo la cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta y a alcanzar un sólido progreso en proyectos clave, dijo Qin .

China está dispuesta a profundizar la cooperación con países regionales para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales, y espera trabajar con Malasia para profundizar y consolidar la asociación estratégica integral entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, indicó.

El Gobierno de Malasia y diversos sectores de la sociedad tienen opiniones objetivas y justas sobre la política de prevención epidemiológica de China, y dan la bienvenida a turistas chinos a su país, dijo Qin, quien añadió que China los elogia por todo esto.

Qin expresó la convicción de que con esfuerzos conjuntos, las dos partes pronto restaurarán los intercambios normales de personal.

Por su parte, Zambry felicitó a Qin por asumir el cargo como ministro de Relaciones Exteriores de China. Mencionó que Malasia y China disfrutan de una amistad de larga data y que su país considera a China como un importante socio y presta gran importancia a sus relaciones con China.

Malasia está dispuesta a fortalecer los intercambios de alto nivel y la comunicación entre pueblos con China y aprovechar el potencial de cooperación de la Franja y la Ruta para lograr un mayor desarrollo de sus relaciones bilaterales, indicó Zambry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here