BTS y su servicio militar: ministro de Cultura de Corea habló sobre excepción de Bangtan

0
57

Propuesta de eximir a BTS del servicio militar obligatorio en Corea del Sur todavía es un tema de conversación. Funcionario explicó la postura de su ministerio.

Según el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, la opinión pública es una variable importante para la propuesta de eximir a los miembros de BTS del servicio militar obligatorio. Así respondió el funcionario Park Bo Kyun en una conferencia de prensa realizada el lunes 4 de julio (KST) en Sejong, capital administrativa del citado país.Al ser ciudadanos surcoreanos, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook deberían enlistarse en el servicio militar antes de cumplir los 28 años. Sin embargo, el grupo k-pop obtuvo un primer beneficio de postergar su inscripción hasta los 30 con la llamada “Ley BTS”. Dicha modificación fue aprobada en mérito a premios internacionales y por difundir el Hallyu en el mundo.

Luego de eso, entró a debate una iniciativa para exceptuar a Bangtan de los 18 meses (aproximados) de servicio; y en lugar de ellos darles el beneficio de ser agentes culturales. Después del cambio de autoridades presidenciales, no hubo mayor avance sobre dicho tema.

En una sesión para la prensa, el ministro Park Bo Kyun comunicó la postura de su cartera al ser consultado sobre la propuesta.

“Primero, creo que el servicio militar es un deber sagrado. En segundo lugar, BTS ha promovido la cultura coreana en el mundo y ha elevado el prestigio de la nación”, comentó el funcionario. “Una tercera variable es que hay un problema de igualdad entre el campo de las artes clásicas y el arte popular”.

Actualmente, los casos de excepción de servicio militar solo contemplan a artistas de música clásica y a los medallistas de Juegos Olímpicos o de Juegos de Asia.

El ministro argumentó que están considerando la opinión pública sobre el caso especial de BTS. “La opinión pública es importante. No somos los que tomamos la iniciativa, en cambio, estamos escuchando opiniones y trasladándola a la Asamblea Nacional”, explicó.

Como se recuerda, los integrantes de BTS han comenzado una etapa de actividades individuales tras el lanzamiento del álbum “Proof”. Si no hubiese cambio en la ley actual, el primer miembro en cumplir su servicio militar sería Jin, pues pues llegará a los 30 años en diciembre del 2022.

¿En qué orden irán al servicio militar los Bangtan Boys?

Si los idols llegan a cumplir el servicio militar y lo hacen como normalmente sucede en los grupos del k-pop, el orden de ingreso sería por edad, de mayor a menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here