Corea del Sur recupera el primer puesto mundial en la fabricación naval

0
76

 Corea del Sur ha vuelto a ocupar nuevamente, por primera vez en cuatro años, el puesto número uno en las órdenes mundiales de fabricación naval, gracias a la demanda de buques de gama alta, como los metaneros y los portacontenedores, según datos mostrados este miércoles.

La industria astillera obtuvo un total de 9,79 millones de toneladas brutas compensadas (TBC), durante el período de enero a junio, lo que representa el 45,5 por ciento de todos los pedidos a nivel mundial, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, citando datos de Clarkson Research Services Ltd.

Por valor, el país se hizo con pedidos por un total de 26.500 millones de dólares, o el 47 por ciento a nivel global, durante el primer semestre de este año.

Corea del Sur superó a China, que acaparó el 43 por ciento del total, es decir, 9,35 millones de TBC, durante el mismo período, según arrojaron los datos.

En los seis primeros meses de 2018, Corea del Sur obtuvo el primer puesto en cuanto al número de pedidos, a nivel mundial, ocupando el 35 por ciento.

No obstante, en 2019 el país quedó relegado al segundo puesto, con una cuota del 25 por ciento, y en 2020 cayó al tercer lugar, con un 18 por ciento.

En 2021 la cifra aumentó nuevamente al 43 por ciento, haciendo que el país recuperara el segundo puesto como mayor fabricante naval del mundo.

China mantuvo el primer puesto de 2019 a 2021.

El ministerio dijo que la competitividad surcoreana en el sector de los metaneros y superpetroleros (VLCC, según sus siglas en inglés), fue lo que hizo que el país ocupara, una vez más, el primer puesto, este año.

Corea del Sur acaparó el 62,1 de todas las órdenes de construcción, a nivel mundial, para buques de gama alta, haciéndose con 63 de los 89 pedidos para metaneros y 26 de los 60 para buques portacontenedores.

Se espera que este gran desempeño continúe durante el segundo semestre, debido a la creciente demanda de buques más ecológicos, y los pedidos previstos de metaneros de Catar, agregó el ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here