El Gobierno de Bolivia, representado por su Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país latinoamericano, suscribieron un acuerdo a través de notas reversales que viabilizan un crédito por 139 millones de dólares que serán destinados al fortalecimiento de sistemas de salud, sostenibilidad y reactivación económica, sistemas de riesgos, entre otros.
El Canciller Rogelio Mayta, junto al Embajador de Japón, Onomura Hiroshi, suscribieron los documentos oficiales que son la culminación de una gestión administrativa a nivel de ambos gobiernos.
“En Bolivia valoramos este gesto del gobierno de Japón, de apoyarnos a través de este crédito concesional, otorgado en condiciones muy ventajosas, para hacer frente a una situación compleja y las incidencias que han emergido ante esta situación del COVID-19”, expresó el Canciller.
Por su lado, el Embajador de Japón destacó la suscripción del acuerdo y mencionó la importancia del mismo para ambos países y su relacionamiento.
La concesión del préstamo japonés en condiciones favorables para Bolivia, se realiza en el marco de la cooperación con países socios que fueron afectados por la pandemia de COVID-19, señala el documento suscrito en la parte referida a sus antecedentes.
Las notas reversales son una modalidad de acuerdo entre países que agilizan los procedimientos de cooperación.