Bolivia y Japón suscriben un acuerdo que viabiliza crédito de cooperación

0
272

El Gobierno de Bolivia, representado por su Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país latinoamericano, suscribieron un acuerdo a través de notas reversales que viabilizan un crédito por 139 millones de dólares que serán destinados al fortalecimiento de sistemas de salud, sostenibilidad y reactivación económica, sistemas de riesgos, entre otros.

El Canciller Rogelio Mayta, junto al Embajador de Japón, Onomura Hiroshi, suscribieron los documentos oficiales que son la culminación de una gestión administrativa a nivel de ambos gobiernos.

“En Bolivia valoramos este gesto del gobierno de Japón, de apoyarnos a través de este crédito concesional, otorgado en condiciones muy ventajosas, para hacer frente a una situación compleja y las incidencias que han emergido ante esta situación del COVID-19”, expresó el Canciller.

Por su lado, el Embajador de Japón destacó la suscripción del acuerdo y mencionó la importancia del mismo para ambos países y su relacionamiento.

La concesión del préstamo japonés en condiciones favorables para Bolivia, se realiza en el marco de la cooperación con países socios que fueron afectados por la pandemia de COVID-19, señala el documento suscrito en la parte referida a sus antecedentes.

Las notas reversales son una modalidad de acuerdo entre países que agilizan los procedimientos de cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here