Un año después de abandonar el mercado comercial, Binance está haciendo otro intento de obtener una licencia para brindar servicios de criptomonedas en Singapur, pasando de clientes minoristas a clientes corporativos.
Nikkei Asia confirmó en su informe, citando al ejecutivo de la empresa, que “a su debido tiempo”, su brazo de custodia solicitará una licencia.
Binance retiró la solicitud de licencia de exchange de criptomonedas en 2021
Binance Singapur hizo una declaración en diciembre de 2021 de que retiró su solicitud de licencia para ejecutar un exchange de criptomonedas. La empresa cerró su plataforma de negociación en el país en febrero de 2022.
Sin embargo, en noviembre, según se informa, Binance rediseñó su empresa nacional para los clientes corporativos de Singapur. En el proceso, Binance Custody fue rebautizado como Ceffu. Su objetivo es atraer a los inversores profesionales que buscan custodia y otros servicios de activos digitales.
Jarek Jakubcek, jefe de capacitación en cumplimiento de la ley en Binance, le dijo a Nikkei Asia: “Si observa las contrataciones recientes, verá que Binance está contratando personas con años de experiencia en cumplimiento de la ley y regulaciones”.
El ejecutivo insinuó que la empresa está tratando de cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
MAS sigue siendo estricto con respecto a la exposición cripto minorista
Athena Yu, vicepresidenta de Ceffu, le dijo al periódico:
“Dada la reputación de la ciudad en innovación, buen gobierno corporativo y un sólido marco regulatorio, no sorprende que los inversores institucionales se sientan atraídos por instalarse aquí”.
El MAS ha presionado a las empresas financieras para que desalienten el trading minorista de criptomonedas desde que endureció la regulación en el sector. La Autoridad Monetaria de Singapur sugirió recientemente una serie de pasos que limitan el acceso a las criptomonedas para clientes minoristas.Estas regulaciones evitarían que los inversores tomen préstamos para pagar sus adquisiciones de tokens. Además, prohibirían a las empresas arrendar o apostar sus monedas para obtener ganancias. Por lo tanto, Binance podría estar alejándose del sector minorista.
Singapur ha perseguido agresivamente los estándares regulatorios y de supervisión a medida que las bancarrotas continúan plagando el mercado. El regulador mencionó el año pasado que Binance también se había agregado a la lista de alerta de inversores debido a varias quejas recibidas entre enero y agosto de 2021.Fue un movimiento que criticó a la agencia por excluir a FTX antes de su desaparición. Mientras tanto, el mayor exchange por volumen ha encontrado problemas regulatorios incluso fuera de Singapur. Desde la desaparición del exchanges de criptomonedas FTX, Binance ha sido objeto de críticas continuas en Estados Unidos.
Además, un artículo reciente de Forbes afirmó que Binance se había involucrado en una “maniobra de trastienda”, transfiriendo 1,78 mil millones de dólares en stablecoins a fondos de cobertura.Casi al mismo tiempo, también salieron a la luz las preocupaciones sobre el exchange que retiene dinero de los usuarios de su mercado P2P.