Llega a la costa de Filipinas parte del vertido tras hundirse un carguero

0
2532

Espesas manchas negras de aceite han comenzado a llegar a la costa de la región central de Filipinas, donde el martes se hundió un carguero con 800.000 litros de aceite industrial, informaron este jueves los guardacostas.

En la provincia de Oriental Mindoro, popular por sus aguas cristalinas y largas playas de arena blanca, el vertido ha comenzado a ensuciar el litoral, conforme a las fotografías publicadas en las redes sociales por la institución.

Los equipos de emergencia encargados de la limpieza ya han sido informados para iniciar el operativo, mientras se teme que el vertido impacte en otras zonas, en una región donde se encuentran varias áreas marinas de protección.

En la tarde del miércoles, los guardacostas indicaron que una enorme mancha de aceite -de unos 5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho- se encontraba a poco más de 13 kilómetros de la costa.

Para tratar de contener el vertido, las autoridades usan disolventes y mallas, con las que acotar la mancha para recoger el aceite derramado.

El buque MT Princess, un carguero con bandera filipina y construido el 2022, zozobró el martes tras romperse el motor y navegar a la deriva a raíz del fuerte oleaje que azotó la costa de Romblón, cuando se dirigía al puerto de Iloilo desde Bataan. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here