Australia reafirma su multiculturalidad en su último censo población

0
178

Más de la mitad de los casi 25,5 millones de habitantes de Australia pertenece a la primera o segunda generación de inmigrantes, según datos publicados este martes del último censo poblacional.

En Australia, un 27,6 por ciento de su población ha nacido fuera del país y un 48,2 tiene al menos un padre extranjero, apunta un comunicado sobre el censo realizado el 10 de agosto de 2021 por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, siglas en inglés).

Si bien la inmigración a esta antigua colonia británica provenía inicialmente de países anglosajones y europeos y posteriormente de China y Vietnam, entre otros, actualmente registra una creciente llegada de inmigrantes de la India.

«La segunda población más numerosa nacida en el extranjero es de la India, después de Inglaterra, y supera a China y Nueva Zelanda», dijo Theresa Dickenson, subjefa de estadísticas de la ABS en una rueda de prensa.

Este flujo migratorio se traduce en que Australia sea un país multicultural en donde se habla 350 lenguas, principalmente mandarín y árabe, mientras que los orígenes de los habitantes provienen de 250 naciones, incluyendo España y Latinoamérica, que representan una pequeña proporción de la población de origen extranjero.

Australia recibió entre 2017 y 2021 más de un millón de inmigrantes, la mayoría antes del inicio de la pandemia.

Las autoridades australiana tratan de impulsar un programas de incentivos para extranjeros para repoblar las regiones centrales del país, ya que el 80 % de la población australiana que vive en el este y sureste del país. EFE

wat/nc/amd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here