Canciller japonés asistirá a investidura del presidente de Filipinas

0
119
@A”C‚Ì‹LŽÒ‰ïŒ©‚ð‚·‚é—ÑŠO‘Š‚P‚P“úŒß‘OAŠO–±È

El jefe de la diplomacia nipona informó en conferencia de prensa que realizará una visita de tres días al país del sudeste asiático, durante la cual se reunirá con figuras clave de la nueva administración.

“Tenemos el propósito de fortalecer aún más nuestros vínculos con Filipinas, que es un socio estratégico importante en la región”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que Tokio promoverá el fortalecimiento de la cooperación conjunta hacia la realización de un Indo-Pacífico “libre y abierto”.

El pasado mes de abril, se celebraron las primeras conversaciones “dos más dos” entre Japón y Filipinas.

En esa ocasión, los titulares de relaciones exteriores y de defensa pactaron debatir sobre futuras visitas recíprocas, además del intercambio de suministros y servicios entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Las partes también coincidieron en reforzar la asistencia cruzada en los campos de seguridad marítima, mejora de la conectividad, desarrollo de recursos humanos, lucha contra la piratería, contraterrorismo, prevención del extremismo violento, ciberseguridad y seguridad económica.

La agenda bilateral abordó otros temas como el fortalecimiento del régimen de desarme y no proliferación nuclear y el 50 aniversario de las relaciones entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Japón.

Hayashi será el primer ministro nipón de Asuntos Exteriores que participe en una investidura presidencial de Filipinas desde 2004, reseñó la agencia Kyodo.

La ceremonia oficial tendrá lugar el 30 de junio próximo, en el Museo Nacional de Manila.

acl/lcp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here