
La navidad en Japón no se come pavo, y las familias no suelen reunirse a comer la cena navideña
En Japón la navidad suele ser algo similar al celebrarla como en otros países tanto dentro del continente asiático y fuera de él, pero existen ciertas costumbres que lo distinguen debido a su cultura.
Desde la comida, la compañía y las actividades no son iguales y pueden ser consideradas muy peculiares. Sigue leyendo para saber la manera en la que se celebra esta festividad decembrina del otro lado del mundo.
La navidad en Japón no se acostumbra a comer pavo, como lo hacen otros países, si no que lo sustituyen con algo muy similar. Al igual que en Corea del Sur, son muy fans del pollo frito. No importa si proviene de la famosa cadena KFC o de otro restaurante, siempre verás a personas comprar esto para su cena.
Se estima que en total un 3,6 millones de familias japonesas se dirigen a varios locales e incluso puestos callejeros para comprar la comida tradicional. Todo comenzó hace unos 40 años cuando el famoso restaurante de KFC llegó a la isla asiática y se creó el “Cubo de Navidad”.
Desde entonces la venta ha incrementado con el paso de los años, logrando ser una costumbre navideña.
Otra costumbre de Japón en navidad es la tarta, un postre el cual sus sabores varían, pero casi siempre se venderá en la presentación de crema de chantilly y fresas naturales como decoración.
Algo curioso de Japón en la navidad es la celebración en parejas, y no en familia, Aunque existen algunos casos donde los padres e hijos se reúnen en sus hogares para celebrarla, la mayoría lo hacen en pareja o con amigos.
La razón es que la navidad no es una costumbre tradicional del país, por lo que la forma de pasar dichas fechas son distintas.