Argentina campeón mundial: Lionel Scaloni, el orfebre de un equipo para la historia, la coronación final de un hombre sensible

0
1730

La Copa del Mundo, dorada, reluciente, hermosa, estaba en sus manos, y él, entre sus compañeros del cuerpo técnico. Y él, uniendo los puntos de comienzo y de cierre (¿cierre?) de una historia circular de 25 años: enfundado en la camiseta azul de la consagración de Malasia 1997, aquel mundial sub 20. Pero a pesar de toda esa ambientación, de las emociones vividas en el estadio de Lusail, posiblemente Lionel Scaloni todavía no haya tomado dimensión de lo que ha logrado. Como líder de un grupo de profesionales que prioriza lo humano por encima de lo profesional, talló en la piedra su nombre y apellido: es el tercer entrenador que conduce a la selección argentina a un campeonato del mundo. La tercera copa de la historia, la de Qatar 2022, después de la lograda en 1978, bajo la conducción de César Luis Menotti, y la de 1986, con Carlos Salvador Bilardo al frente.

“Creo que todavía no nos damos cuenta. Es increíble estar en la cima. Es algo único”, dijo el DT en sus primeras declaraciones públicas luego de la coronación. Y agregó: “Yo sé que uno en estos casos nombra a la familia. Pero en éste…”, comenzó a llorar, “si mi papá está viendo –espero que sí–, es para ellos. Ellos me han dado una manera de entender que nunca hay que bajar los brazos y no ir en contra de nadie. Hoy dio frutos, pero lo importante es que la gente tiene que entender que si no se da el resultado, el que está en este lugar siempre quiere hacer las cosas bien”. Desde hace tiempo la salud de su padre tiene a maltraer al entrenador santafesino.

No estaba en mis planes ser campeón del mundo. No quería decirlo, pero era un rival muy difícil, muy complicado. El campeón del mundo. Habían sido ampliamente superiores a los rivales, salvo Inglaterra, cuando el partido fue parejo. Éste era un partido muy duro, muy espinoso”, confesó el entrenador en conferencia de prensa, a la que llegó vistiendo la camiseta albiceleste. Aunque haya sido por penales, somos campeones merecidamente. Hemos hecho un partido completísimo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here