Por deslizamiento suman a 24 los fallecidos en Malasia

0
941

El deslizamiento de tierra ocurrido en Batang Kali, en la provincia de Selangor, Malasia, provocó un total de 24 víctimas mortales, según el último balance oficial. Otras nueve personas están desaparecidas.
Los rescatistas continúan con las labores de búsqueda y proseguirán hasta el lunes, destacó el portavoz de la Policía Suffian Abdullah.
“Vamos a seguir concentrándonos en los sectores A, B y C durante la operación”, explicó en declaraciones a la prensa. Sin embargo, señaló que las labores están condicionadas por la meteorología e indicó que se paralizarán si existen lluvias intensas. En total se cuenta con 135 profesionales trabajando en la búsqueda.
Los rescatistas lograron encontrar los últimos cuerpos tras el accidente provocado por un deslizamiento de tierra en un campamento de Malasia.
Los servicios de emergencia de Malasia recibieron un aviso por un deslizamiento de tierra, tras el cual acudió varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, y encontraron ya las primeras 16 víctimas.
El accidente se produjo en un asentamiento de acampada que, según las autoridades, operaba de forma ilegal. El ministro de Desarrollo del Gobierno Local, Nga Kor Ming, visitó la zona y ha confirmado que el campamento funcionaba sin una licencia de operación del Consejo del Distrito de Hulu Selangor y que el responsable podría ser condenado a tres años de prisión.
El ministro informó del cierre de todos los asentamientos de alto riesgo en todo el país durante los próximos siete días para evitar accidentes similares, especialmente en este momento en que el país se enfrenta a las temporadas de fuertes lluvias por el monzón del noreste. (Europa Press).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here