Indonesia impone mandato de 35% biodiesel desde el 1 de enero de 2023

0
759

El gobierno de Indonesia aumentará la mezcla obligatoria de biodiesel al 35 por ciento a partir del 1 de enero de 2023, como una medida para reducir las importaciones de combustible en medio de los altos precios mundiales de la energía y cambiar a una energía más limpia, dijo Reuters citando como fuente declaraciones del Ministerio de Energía.

El mayor productor de aceite de palma del mundo ha implementado desde 2020 el programa B30, que exige que el combustible diésel de origen fósil se mezcle con un 30 % de combustible a base de aceite de palma, y ​​ha estado planeando aumentar el uso del biocombustible obtenido del fruto.

«La demanda estimada de biodiesel para respaldar la implementación de B35 es de 13,15 millones de metros cúbicos, o alrededor de un aumento del 19 por ciento en comparación con la asignación de 11,03 millones de metros cúbicos para 2022», dijo el viernes el portavoz del Ministerio de Energía, Agung Pribadi, en un comunicado.

Se estima que Indonesia consumirá 37,58 millones de metros cúbicos de combustibles diésel el próximo año, de los cuales el 35 por ciento será suministrado por biodiesel a base de palma.

Según cifras del Ministerio de Energía, la industria de biodiesel del país tiene una capacidad instalada de 16,65 millones de metros cúbicos.

El Ministerio de Energía también estableció una nueva especificación para mejorar los estándares del biodiesel de forma de garantizar a los consumidores que una mayor mezcla de biodiesel no afecte el rendimiento del motor.

El gobierno ha estado realizando pruebas en carretera con mezclas de hasta 40 por ciento de diésel derivado de aceite de palma desde julio de 2022 y se espera que concluyan los ensayos a fines de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here