Anuncian actividades por aniversario de relaciones diplomáticas Vietnam-Malasia

0
1369

La Embajada de Vietnam en Malasia organizó el acto de anuncio de la serie de actividades conmemorativas del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países (30 de marzo).

Se trata de una oportunidad para que las dos partes miren hacia atrás y elaboren planes para una mejor cooperación en el futuro, a fin de continuar coordinándose más estrechamente en aras de alcanzar grandes éxitos.

Al intervenir en la apertura, el embajador Dinh Ngoc Linh enfatizó que durante las últimas cinco décadas, los nexos de cooperación entre ambas naciones han continuado consolidándose y promoviéndose en muchos campos, desde política-diplomacia hasta economía e intercambios cultural y popular, especialmente luego de que fueron elevados a la asociación estratégica a partir de 2015.

Fomuló votos por que los lazos Vietnam-Malasia sigan desarrollándose profundamente en el futuro pues los dos estados tienen gran potencial para explorar y cooperar, sobre todo en los campos de desarrollo sostenible, creatividad y tecnología.

También, enfatizó en la importancia de colaborar estrechamente y trabajar juntos para llevar la asociación estratégica bilateral a una nueva altura.

A la vez, la presidenta de la Asociación de Amistad Malasia-Vietnam, Tran Thi Chang, subrayó que ambos estados tienen muchas similitudes culturales y ricas en identidad.

Como titular de la asociación, Tran Thi Chang expresó su deseo de brindar mayores aportes a la amistad entre las dos partes, al mismo tiempo, dijo que su entidad planea llevar a cabo una serie de actividades como regatas, torneo de fútbol, feria de promoción comercial y Día de Vietnam en Malasia, entre otros.

En el marco del evento, la Asociación firmó un memorando de entendimiento de cooperación con el Centro de Información de Biotecnología y el Departamento de Patrimonio de Arte Digital de Malasia.

En la actualidad, Vietnam es el undécimo socio comercial más grande y el séptimo mercado de exportación de Malasia. El valor del intercambio comercial bilateral alcanzó unos 15 mil millones de dólares en 2022, cifra que se prevé elevar a 18 mil millones de dólares en 2025./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here