Alerta de tsunami para Indonesia por terremoto de 7.9

0
995

Autoridades de Indonesia dieron la alerta de tsunami para Indonesia ya que se registró este 10 de enero un terremoto de magnitud de 7.9; hubo réplicas.

Hay alerta de tsunami para Indonesia, después del terremoto que se registró de magnitud 7.9, así lo indican las autoridades de ese país.

La información de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG) de Indonesia indica que el terremoto se registró el 10 de enero a las 12:37 horas (hora local de la zona).

Hasta el momento no se ha dado más información, sin embargo, minutos después se registró otra réplica cerca de Pulau Pulau Tanimbar, Indonesia, no obstante, no se ha dicho nada acerca de afectaciones.

Indonesia está en el Cinturón de Fuego

El Cinturón de Fuego del Pacífico es el choque de placas tectónicas que si se llegan a activar podrían causar muchos desastres en el mundo, ya que son varios países los que están en esa zona, incluida Indonesia.

Cabe mencionar que Indonesia tiene más de 150 volcanes activos, mismos que se encuentran activos y ser parte de este cinturón hace que este país viva sismos de manera constante.

Chile sería uno de los países con mayores afectaciones en caso de que se diera algún acontecimiento como el de este día, sin embargo las autoridades de Chile, en específico el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó posibilidades de tsunami para este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here