El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó el día 12 a su país y la República de Corea a hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro regionales y globales.
Li Keqiang hizo estos comentarios al dirigirse a la tercera ronda del Diálogo de Empresarios y Exfuncionarios de Alto Nivel China-República de Corea a través de un enlace de video.
Tras señalar que los dos países celebraron el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas no hace mucho, Li apuntó que China y la República de Corea son socios inseparables.
China está lista para trabajar con la República de Corea para mantener una buena amistad vecina, el respeto mutuo y la igualdad de trato, así como para promover el desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, aprovechando sus fuerzas complementarias y profundizando la cooperación en campos como la manufactura de alta tecnología, la economía verde y los macrodatos, señaló el premier chino.
Li Keqiang agregó que ambas partes deben esforzarse por concluir la segunda fase de las negociaciones del acuerdo de libre comercio China-República de Corea en una fecha temprana y mantener conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro regionales y globales.
El funcionario chino recalcó que la apertura trae progreso, promueve el desarrollo y estimula la innovación. China sigue comprometida con su política estatal básica de apertura y abrirá aún más su mercado interno, protegerá los derechos e intereses de los inversores extranjeros, fomentará un entorno empresarial internacional basado en el mercado y la ley, y fomentará la competencia leal entre todos los tipos de empresas.
«China da la bienvenida a compañías de todo el mundo, incluyendo la República de Corea, con el objetivo de continuar expandiendo la cooperación con China para un mayor beneficio mutuo», señaló el primer ministro.