Primer ministro chino llama a China y República de Corea a salvaguardar conjuntamente cadenas industriales y de suministro

0
169

El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó el día 12 a su país y la República de Corea a hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro regionales y globales.

Li Keqiang hizo estos comentarios al dirigirse a la tercera ronda del Diálogo de Empresarios y Exfuncionarios de Alto Nivel China-República de Corea a través de un enlace de video.

Tras señalar que los dos países celebraron el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas no hace mucho, Li apuntó que China y la República de Corea son socios inseparables.

China está lista para trabajar con la República de Corea para mantener una buena amistad vecina, el respeto mutuo y la igualdad de trato, así como para promover el desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, aprovechando sus fuerzas complementarias y profundizando la cooperación en campos como la manufactura de alta tecnología, la economía verde y los macrodatos, señaló el premier chino.

Li Keqiang agregó que ambas partes deben esforzarse por concluir la segunda fase de las negociaciones del acuerdo de libre comercio China-República de Corea en una fecha temprana y mantener conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro regionales y globales.

El funcionario chino recalcó que la apertura trae progreso, promueve el desarrollo y estimula la innovación. China sigue comprometida con su política estatal básica de apertura y abrirá aún más su mercado interno, protegerá los derechos e intereses de los inversores extranjeros, fomentará un entorno empresarial internacional basado en el mercado y la ley, y fomentará la competencia leal entre todos los tipos de empresas.

«China da la bienvenida a compañías de todo el mundo, incluyendo la República de Corea, con el objetivo de continuar expandiendo la cooperación con China para un mayor beneficio mutuo», señaló el primer ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here