China dice que continúa los ejercicios militares alrededor de Taiwán

0
184

El país asiático comenzó a realizar maniobras con fuego real en seis grandes áreas alrededor de Taiwán el jueves, al día siguiente de la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, efectuó a la isla

China ejecutaba el lunes nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, informó Pekín, desafiando los llamados a poner fin a las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla.

«El Ejército Popular de Liberación de China continuó ejecutando ejercicios conjuntos prácticos y entrenamiento en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, enfocándose en organizar operaciones conjuntas submarinas y de ataques marítimos», dijo el comando este del Ejército chino en un comunicado.

China comenzó a realizar maniobras con fuego real en seis grandes áreas alrededor de Taiwán el jueves, al día siguiente de la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, efectuó a la isla.

Los ejercicios, al menos en esta configuración, debían terminar al mediodía del domingo a las 04H00 GMT, según la administración de seguridad marítima china, pero las maniobras continuaban el lunes.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, denunció la «total desproporción» de la reacción china y, en particular, de estas maniobras, durante las cuales China disparó varios misiles.

Tras las críticas del G7, el grupo de los principales países industrializados del bloque occidental, y de Estados Unidos, Blinken emitió una declaración conjunta con sus homólogos japoneses y australianos en la que pedía a China que pusiera fin a las maniobras militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here