Singapur se suma a la lista de 14 países que tienen vetos para ‘Lightyear’ de Disney

0
224

La nación del sudeste asiático emitió el martes la calificación de edad mínima de 16 años para este spin-off de ‘Toy Story’

La película animada de Pixar de Walt Disney, ‘Lightyear’, no podrá ser vista por niños en Singapur después de que la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de la ciudad-estado le otorgó una calificación NC16 porque incluye un beso entre dos personajes femeninos.

La nación del sudeste asiático emitió el martes la calificación de edad mínima de 16 años para el spin-off de ‘Toy Story’ y dijo que si bien es una «excelente película animada ambientada en el contexto de los EE. UU., Singapur es una sociedad diversa donde tenemos múltiples sensibilidades y puntos de vista.”

‘Lightyear’ contiene representaciones de un personaje principal femenino y su pareja formando una familia y pasando por diferentes hitos de sus vidas, y también compartiendo un beso. Según IMDA, es la primera animación infantil comercial que presenta representaciones homosexuales manifiestas.

No es la primera vez que la postura conservadora de Singapur sobre la homosexualidad sale a la luz. Durante mucho tiempo ha habido llamados para que el gobierno de la nación derogue la sección del código penal del país que criminaliza el sexo gay. En abril, el Ministro de Asuntos Internos y Derecho, K. Shanmugam, dijo que el gobierno ha estado consultando con diversos grupos de singapurenses para comprender mejor sus puntos de vista sobre la ley.

IMDA le pidió a Disney que considerara lanzar la película en dos versiones, sin embargo, esta sugerencia fue rechazada, dijo IMDA.

“Incluso entre los miembros que estaban dispuestos a considerar una calificación más baja, algunos se sintieron incómodos de que esto significaría que se puede mostrar sin editar a una audiencia amplia en la televisión abierta”, agregó el organismo.

Emiratos Árabes Unidos también ha prohibido ‘Lightyear’ en los cines. La película no se mostrará en 14 países de Medio Oriente y Asia cuando se estrene en los cines esta semana, informó Reuters, citando a una persona no identificada familiarizada con el asunto.

La productora de ‘Lightyear’, Galyn Susman, dijo que suponía que la película tampoco se proyectaría en China, aunque Disney aún no ha recibido una respuesta oficial de las autoridades de ese país. China ha rechazado otras representaciones de la homosexualidad en pantalla en el pasado.

«No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante», dijo Susman a Reuters en el estreno de la película en Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here