Tailandia aplaza la aplicación de su nueva tasa turística

0
225

Ahora no es el momento para aplicar tasas al turismo, al menos esto es lo que parecen pensar las autoridades de algunos de los principales destinos del globo que, si bien antes de la pandemia eran pasto de la masificación, en la actualidad están en plena fase de recuperación.

Si recientemente Venecia (Italia) anunció que posponía hasta 2023 la imposición del pago de una tasa para poder entrar a la ciudad, ahora ha sido Tailandia quien ha aplazado la entrada en vigor de su tasa turística. Según informa Thaiger, la tarifa turística de 300 bahts (aproximadamente 7 euros) conocida como THB300 se pospondrá al menos hasta el cuarto trimestre de este año o incluso a principios de 2023.

El ministro de Turismo del país asiático, Phiphat Ratchakitprakarn, ha aseverado que es necesario realizar un estudio más en profundidad antes de que se implemente la tasa turística.

De forma paralela también anunció la intención de eliminar el Thailand Pass el próximo mes para así impulsar las llegadas internacionales. Y es que los visitantes internacionales están obligados, previo a su viaje, a cumplimentar un formulario y a adjuntar información sobre las vacunas y el pasaporte, así como suscribir una póliza de seguro médico por valor de 10.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here