Grupo parlamentario de amistad trabaja para consolidar lazos de Vietnam con otros países de ASEAN

0
333
El Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam – ASEAN celebró hoy su primera reunión presencial tras la pandemia de la COVID-19 para discutir orientaciones durante la XV legislatura de la Asamblea Nacional.
El Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam – ASEAN celebró hoy su primera reunión presencial tras la pandemia de la COVID-19 para discutir orientaciones durante la XV legislatura de la Asamblea Nacional.

En la reunión efectuada en Hanoi, el presidente del Grupo, Bui Van Cuong, quien también es secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo, destacó la importancia de los intercambios entre los parlamentarios de los países de la región para construir y mejorar la confianza política y la cooperación.

Dijo que la cooperación parlamentaria es un canal de colaboración eficaz en las relaciones de Vietnam con otros países de la ASEAN y debe promoverse, especialmente en la elaboración de políticas y leyes para facilitar las actividades comerciales e inversiones transfronterizas.

Pidió a los miembros que trabajen más para impulsar la cooperación interprovincial y sugirió invitar a diplomáticos de las embajadas de la ASEAN o parlamentarios de países de la región a visitar las provincias y ciudades vietnamitas con el fin de presentar el potencial local y aumentar la cooperación.

Expresó su esperanza de que esta entidad contribuya más a la asociación entre la Asamblea Nacional con sus similares órganos de los países de la ASEAN, así como a las relaciones entre los pueblos de la región.

La vicepresidenta del Grupo, Tran Thi Hong An, adelantó que el Grupo planea organizar sus reuniones al margen de las sesiones parlamentarias, junto con intercambios con el personal de las Embajadas de la ASEAN para contribuir a fomentar la amistad.

El Grupo propuso que los dirigentes del Legislativo permitan que sus miembros participen en actividades diplomáticas para ayudar a resolver las dificultades que enfrentan las empresas vietnamitas en los países de la ASEAN y ayudar a las compañías de la agrupación a invertir en Vietnam.

Luego del evento, el grupo realizó un intercambio de amistad con representantes de las Embajadas de Malasia, Indonesia, Singapur, Brunei y Filipinas./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here