Tailandia pide una evaluación más rigurosa de la K-ETA tras negarse la entrada a sus ciudadanos

0
192

Tailandia ha solicitado, el jueves, que Corea del Sur realice un proceso más riguroso de evaluación previa a la entrada al país de los visitantes extranjeros de naciones con exención de visado, después de que se les negara, a varios de sus ciudadanos, la entrada a Corea del Sur y el incidente provocara la ira pública.

Tailandia hizo la solicitud a la parte surcoreana, durante una reunión, a nivel de directores generales, sobre los asuntos consulares entre los Ministerios de Asuntos Exteriores, celebrada ese día, dijeron unos funcionarios de Seúl.

El año pasado, varios tailandeses revelaron, mediante canales en línea, sus experiencias de habérseles negado la entrada a Corea del Sur, a pesar de que habían obtenido la Autorización Electrónica de Viaje de Corea del Sur (K-ETA, según sus siglas en inglés) antes de su partida.

Las publicaciones circularon rápidamente por los medios sociales y causaron el descontento entre el pueblo tailandés.

Según el ministerio surcoreano, los funcionarios tailandeses dijeron, durante la reunión, que un proceso de evaluación más estricto para la aprobación de la K-ETA permitirá a Corea del Sur evitar que viajeros no aptos entren en el país y reducir los riesgos de que a los extranjeros se les niegue la entrada a su llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here