Tailandia ofrece incentivos adicionales para animar a empresas a cambiar a vehículos eléctricos

0
573
 Tailandia se dispone a introducir reducciones fiscales especiales para los usuarios de camiones y autobuses eléctricos a fin de animar a las empresas a cambiar a vehículos ecológicos, según Nikkei Asia.

De acuerdo con el programa, las empresas que hayan comprado camiones y autobuses eléctricos de producción nacional podrán deducir de sus impuestos el doble del precio real de los vehículos, sin límite máximo. Las entidades que importan dichos vehículos pueden deducir 1,5 veces el precio real.

La medida será efectiva hasta finales de 2025, dijo Narit Therdsteerasukdi, secretario general de la Junta de Inversiones de Tailandia, una agencia gubernamental encargada de atraer inversiones extranjeras.

Según el funcionario, el gobierno emitió medidas de apoyo para todos los segmentos de vehículos eléctricos, desde autos eléctricos de pasajeros hasta motocicletas, camiones y autobuses. También, aprobó una medida para subvenciones en efectivo a los fabricantes de celdas de batería.

Con pleno apoyo del gobierno para promover los vehículos eléctricos, Tailandia se ubica como el principal productor de automóviles en el sudeste asiático y se encuentra entre los 10 primeros del mundo en producción y exportación total de automóviles./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here