Yoon promete convertir a Corea del Sur en un importante centro de innovación

0
432

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha prometido, este martes, convertir a Corea del Sur en un importante centro de innovación, durante un encuentro con emprendedores de los sectores de ciencia, tecnología y digital.

Yoon se reunió con un grupo de CEO de firmas de innovación digital, con sede en Daejeon, a unos 140 kilómetros al sur de Seúl, en su última demostración de su compromiso para promover los sectores de ciencia y tecnología del país.

«El Gobierno apoyará a las firmas de innovación en ciencias y tecnologías de avanzada, y en el sector digital, que tienen sus raíces fuera de la capital, para que puedan entrar audazmente al escenario mundial y mostrar sus capacidades», dijo Yoon durante el encuentro organizado en un centro de apoyo del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, según sus siglas en inglés), para nuevos emprendimientos, en Daejeon.

El mandatario reiteró su énfasis de que alcanzar los estándares mundiales ha sido el reflejo de su voluntad para apoyar a las firmas innovadoras y convertir al país en uno de los principales centro de innovación.

Yoon añadió que cuando el Gobierno centra los asuntos del Estado en la ciencia, y no en una ideología, buscando crear el mejor centro de innovación del mundo en consonancia con los estándares mundiales, las firmas nacionales también podrán superar a las compañías internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here