Yoon: Los lazos entre Corea del Sur y Japón mejoran tras una ‘dura prueba’

0
444

La relación entre Corea del Sur y Japón ha mostrado, recientemente, una clara tendencia de mejoría, tras un período de «dura prueba» en los últimos años, ha dicho, este martes, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, en un mensaje.

«La relación entre Corea del Sur y Japón pasó por la prueba más difícil y profunda en los últimos años; sin embargo, recientemente, está mostrando una clara tendencia de mejoría», dijo Yoon en un mensaje leído por el primer viceministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Hyun-dong, en una conferencia conjunta, en Seúl, de los paneles privados de los dos países sobre el tema de la ayuda al desarrollo de la relación bilateral.

Yoon enfatizó que Corea del Sur y Japón son los vecinos más cercanos e importantes, que necesitan cooperar en todos los ámbitos, incluidos la seguridad y la economía. También añadió que el Gobierno surcoreano continuará sus esfuerzos para las «mejoras prácticas» de la relación.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, también se comprometió a trabajar para mejorar los lazos bilaterales, en un mensaje entregado por el embajador japonés ante Corea del Sur, Koichi Aiboshi.

Kishida dijo que mantendrá una comunicación estrecha con Yoon para una pronta resolución de los temas pendientes.

Yoon ha expresado, reiteradamente, un compromiso para la mejora de la relación bilateral, a diferencia de su predecesor liberal, Moon Jae-in. Los dos países vecinos han intensificado sus esfuerzos para mejorar la cooperación en seguridad contra las provocaciones y amenazas de Corea del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here