Filipinas gastará 322 millones de dólares en mejorar carreteras a sitios turísticos

0
656
El miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, Marvin Rillo, reveló que el país invertirá 322 millones de dólares en la construcción y mejora de carreteras a sitios turísticos, lo cual hará que sean más accesibles para los visitantes.

Dijo que el país necesita desarrollar más caminos y puentes para abrir los destinos turísticos a los visitantes en todo el archipiélago.

Rillo agregó que los departamentos de turismo y obras públicas y carreteras han identificado proyectos en conjunto que se financiarán en el marco del programa de infraestructura vial turística del gobierno.

En diciembre de 2022, la Cámara de Representantes aprobó 34 proyectos de ley que identifican nuevos destinos turísticos en todo el país, incluidas cascadas, parques nacionales y cuevas.

Filipinas está mejorando la conectividad y la comodidad para atraer a más turistas, incluida la mejora de la infraestructura turística y la digitalización.

Específicamente, el gobierno planea desarrollar el turismo de cruceros, realizar ferias regionales de viajes, desarrollar circuitos turísticos y continuar la convergencia con las agencias gubernamentales que mejoran el turismo.

Según el Departamento de Turismo de Filipinas, 2,65 millones de viajeros internacionales visitaron el país en 2022, lo que generó ingresos por 3,8 mil millones de dólares.

En 2023, el país espera recibir entre 2,6 y 6,4 millones de visitantes internacionales./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here