Yoon establece el objetivo de exportación de Corea del Sur en US$685.000 millones para este año

0
343
South Korean President Yoon Suk-yeol speaks during a ceremony marking Korean Memorial Day at the Seoul National cemetery on June 06, 2022 in Seoul, South Korea. Chung Sung-Jun/Pool via REUTERS

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha presentado, este jueves, el objetivo de exportación de Corea del Sur, de 685.000 millones de dólares, para este año, lo cual es un 0,2 por ciento más que el total del año pasado.

Yoon describió el objetivo durante una reunión de estrategia de exportación con funcionarios gubernamentales y representantes empresariales, y pidió a cada ministerio que establezca su propio objetivo de exportación individual y designe a un funcionario para verificar y gestionar el progreso hacia el objetivo, dijo su oficina.

«Los expertos pronostican una disminución del 4,5 por ciento en las exportaciones este año, debido a la desaceleración económica mundial y la caída de los precios de los semiconductores», dijo Yoon, en el antiguo complejo presidencial de Cheong Wa Dae, señalando que, a pesar de las condiciones difíciles, el país exportó un récord de 683.600 millones de dólares en bienes y servicios, el año pasado.

Señaló que deben subir su objetivo frente al del año pasado y hacer todo lo posible para alcanzarlo. Agregó que si las exportaciones se ralentizan y el déficit comercial continúa, Corea del Sur, con la alta dependencia externa de su economía, se enfrentará a grandes dificultades.

Yoon pidió a todos los ministerios que vayan más allá de sus objetivos individuales y trabajen juntos para apoyar las empresas de exportación, indicando que el Gobierno se centrará en promover las exportaciones y obtener contratos en el extranjero en 12 sectores, incluidos la energía nuclear, las armas, la construcción en el extranjero y la agricultura.

También destacó la expansión de la industria del «K-content», o contenidos surcoreanos, con la popularidad mundial de la cultura pop surcoreana, e instó a los ministerios pertinentes a crear productos de alto valor agregado en relación con las industrias de la moda, el turismo, la alimentación y la tecnología de la información (TI).

En otros sectores, prometió ampliar los créditos fiscales para la industria manufacturera, aumentar la inversión en el desarrollo de tecnología relacionada con los vehículos eléctricos e impulsar la asistencia financiera para la industria de la construcción naval.

Reiteró que, para promover las exportaciones, se presentará como el «vendedor nº 1» de Corea del Sur, pero concentrará toda la diplomacia en la economía y las exportaciones, corriendo «al frente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here