El ministro de Defensa de Corea del Sur visita una compañía de armas en Varsovia

0
306

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup, ha visitado una compañía de armas polaca, en Varsovia, dijo, este jueves, su oficina, en un viaje que destaca su enfoque en profundizar la cooperación en la industria de defensa con Polonia.

Lee llegó al país, el miércoles (hora local), para conversar con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, a medida que el país europeo se ha convertido en un importante comprador de sistemas de armas de Corea del Sur.

Poco después de su llegada, el ministro visitó la firma estatal Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) -Grupo de Armamento Polaco- y se reunió con Sebastian Chwalek, presidente de la junta directiva de dicha compañía, según el ministerio.

Chwalek le dio un resumen del estado de desarrollo de los principales sistemas armamentísticos de la compañía. En la reunión, discutieron la cooperación industrial bilateral, junto con otros funcionarios de los ministerios de Defensa y representantes de empresas de armas de los dos países.

Lee deseó, en la sesión, que el encuentro sirviera como una oportunidad para la cooperación en la industria armamentista entre Corea del Sur y Polonia para generar confianza mutua y avanzar hacia el futuro.

Lee también rindió tributo, el miércoles, en la Tumba del Soldado Desconocido, en la capital polaca.

Corea del Sur firmó, el año pasado, acuerdos importantes con Polonia para suministrar sistemas de armas surcoreanos, incluidos tanques de combate K-2, obuses autopropulsados K-9 y aviones de combate ligeros FA-50.

Antes de su viaje a Polonia, Lee visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y mantuvo conversaciones con su homólogo emiratí, Mohamed Ahmed Al Bowardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here