Yen retrocede tras el sorprendente ajuste de política del Banco de Japón

0
191
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de yenes japoneses y dólares estadounidenses en esta imagen ilustrativa tomada el 15 de junio de 2022. REUTERS/Florence Lo/Ilustración/Archivo

El yen cayó el miércoles, después de subir casi un 4% en la sesión anterior, cuando el Banco de Japón (BOJ) modificó inesperadamente una política clave, dejando más margen de movimiento a los rendimientos de la deuda pública.

* El martes, el Banco de Japón decidió modificar su política de «control de la curva de rendimientos», aunque mantuvo sin cambios los parámetros generales de la política monetaria. Ahora permite que los rendimientos a 10 años se muevan 50 puntos básicos a cada lado de su objetivo del 0%, una banda más amplia que la anterior de 25 puntos básicos.

* El miércoles, el yen caía un 0,4% frente al dólar tras haberse disparado un 3,8% en la rueda previa, su mayor alza diaria desde 1998.

* «Creo que el movimiento de ayer estaba justificado, pero quizá fue un poco exagerado, por lo que hoy sería natural un ligero retroceso», dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y negociación de Monex USA.

* La libra esterlina bajaba un 0,8% a 1,2091 dólares.

* La actividad en los mercados de divisas disminuía el miércoles antes del periodo festivo, con volúmenes de negociación bajos.

* La noticia de 2022 ha sido la fortaleza del dólar, que se ha disparado a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido las tasas de interés a un ritmo acelerado, atrayendo de nuevo a los inversores hacia los activos de renta fija del país.

* Sin embargo, el índice dólar ha caído cerca de un 9% desde que en septiembre alcanzó su nivel más alto en 20 años, y la brusca desaceleración de la inflación estadounidense ha despertado esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a su ciclo de endurecimiento.

 

* Muchos analistas prevén que el dólar siga debilitándose el año que viene, a medida que se enfríe la inflación y finalicen las subidas de tasas de la Reserva Federal.

* Goldman Sachs (NYSE:GS) prevé que el euro caiga en los tres primeros meses del año a 1,02 dólares, pero que se fortalezca hasta 1,10 dentro de 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here