Durante el desarrollo de la misma se establecieron compromisos en el área de competencia y se coordinaron intercambios y reuniones futuras.
Con el objetivo de afianzar la colaboración y estrechar los lazos de amistad entre los organismos especializados de la Argentina y Brasil, se llevó a cabo la XIII Reunión Bilateral de Inteligencia, la cual tuvo su cierre a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La delegación anfitriona fue encabezada por el Director General de Inteligencia de la Armada Argentina, Contraalmirante Juan Carlos Coré, quien recibió a sus homólogos de la Marina del Brasil, liderados por el Contraalmirante Giovani Correa.
Cada una de las autoridades estuvo acompañada por una delegación y asesores, enriqueciendo de esta manera las discusiones profesionales y el intercambio de conocimientos. El propósito de esta reunión fue profundizar la cooperación y la confianza mutua en materia de inteligencia naval.
Durante los días de intercambio, cuya disposición al trabajo combinado y coordinación de esfuerzos se reflejaron en la amplia agenda de actividades consensuadas, se trazaron planes concretos que contribuirán a reforzar la colaboración en inteligencia entre ambas Armadas. Estas acciones buscan no solo potenciar la defensa regional, sino también fortalecer la relación bilateral a través de la cooperación estratégica.
En el marco de la reunión se realizaron visitas profesionales al rompehielos ARA “Almirante Irízar” y a la Central de Operaciones del Comando Conjunto Marítimo y del Comando de Tránsito Marítimo de la Armada Argentina. Asimismo, se llevó a cabo una visita en el buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”.
Por último, se acordó que la próxima reunión bilateral se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia durante el transcurso de 2024