Visita de trabajo del ministro de Asuntos Exteriores de Malasia al Reino Unido

0
449

El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, YB Dato’ Seri Diraja Dr. Zambry Abd Kadir realiza una Visita de Trabajo a Londres, Reino Unido, del 25 al 26 de septiembre de 2023. Durante la visita, está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores mantenga una reunión bilateral con su homólogo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly. Ambos ministros deliberarán sobre la cooperación bilateral existente y tratarán asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.

El ministro de Asuntos Exteriores también tiene previsto asistir al Coloquio de Arbitraje Internacional de Londres 2023: Soberanía e Inmunidad del Estado en el Arbitraje Comercial, el 25 de septiembre de 2023.

Organizado conjuntamente por el Gobierno de Malasia, el Centro Asiático de Arbitraje Internacional (AIAC), el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas de la Universidad SOAS de Londres (SADRC) y el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Londres (IDRC), este Coloquio es la tercera y última edición de este tipo después de Kota Kinabalu y Kuala Lumpur. Está previsto que el Ministro de Asuntos Exteriores de YB pronuncie el discurso de clausura del Coloquio.

Malasia y el Reino Unido, unidos por una sólida asociación económica y estrechos lazos interpersonales, comparten una larga y cálida relación.

AMBOS MINISTROS DELIBERARÁN SOBRE LA COOPERACIÓN BILATERAL EXISTENTE Y TRATARÁN ASUNTOS REGIONALES E INTERNACIONALES DE INTERÉS MUTUO

La visita elevará aún más el alcance de las relaciones que mantienen ambos países, como demuestra la cooperación existente en diversos ámbitos como el comercio y la inversión, la defensa, la sanidad, la educación y el medio ambiente.

En 2022, el Reino Unido fue el 23º socio comercial de Malasia a nivel mundial, con un comercio total que ascendió a 17.580 millones de RM (3.990 millones de USD), un aumento del 2,3%, en comparación con el valor registrado en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here