Vietnam verifica información sobre inmigrantes en ciudad del Reino Unido

0
220
La Embajada de Vietnam en el Reino Unido está trabajando estrechamente con las autoridades competentes de ese país para verificar el caso de siete inmigrantes, supuestamente vietnamitas, que fueron detectados en el puerto de Newhaven, en el distrito de Lewes, en el condado de East Sussex.

Inmediatamente después de obtener la información de varios periódicos, incluidos BBC News, Guardian, Daily Mail y Mirror, la Embajada se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, el Ministerio del Interior, la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad de Newhaven, entre otros, pidiéndoles proporcionar más información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam ordenó a la Embajada que tomara las medidas necesarias de protección ciudadana a fin de garantizar un traslado adecuado a los inmigrantes y de acuerdo con las leyes.

Según la prensa británica, el 16 de febrero se encontraron siete inmigrantes, al parecer vietnamitas, en la parte trasera de un camión en el puerto de Newhaven.

El operador de ferry DFDS, que opera servicios entre Newhaven y Dieppe en Normandía, norte de Francia, confirmó que los inmigrantes fueron encontrados a bordo del barco Seven Sisters y agregó que se les brindó atención médica inmediata.

Anas Al Mustafa, de 42 años, de la ciudad de Swansea en Gales y acusado de facilitar la entrada ilegal al Reino Unido, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Brighton el 19 de febrero. Fue detenido y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Lewes, el 18 de marzo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here