Trabajan por mejorar actividades productivas y comerciales de empresas estatales vietnamitas

0
155
El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, firmó una directiva sobre la renovación de la gobernanza, la mejora de la efectividad de las actividades productivas y comerciales y la promoción de la inversión de los grupos, corporaciones y empresas estatales.

En su directiva firmada el 22 de febrero, el dirigente atribuyó los importantes logros de Vietnam en 2023 en parte a importantes contribuciones de las empresas estatales, las cuales demuestran cada vez más su papel de liderazgo en industrias y campos cruciales y esenciales de la economía, coadyuvando a estabilizar la macroeconomía, controlar la inflación, promover el crecimiento y asegurar los principales equilibrios de la economía, en aras de la construcción, el desarrollo socioeconómico y la defensa nacional.

Sin embargo, también señaló ciertas deficiencias, diciendo que algunas empresas estatales aún no han promovido efectivamente los recursos, el capital y los activos estatales que se les asignaron o han cumplido los objetivos de desembolso de inversión; algunos registraron pérdidas; su competitividad, aplicación de la ciencia y la tecnología, innovación y transformación digital siguen siendo limitadas; y la reforma de la gestión empresarial continúa siendo lenta.

En tal sentido, exhortó a las compañías estatales a aumentar la conciencia y la responsabilidad en su trabajo; implementar de manera urgente y efectiva el Proyecto de Reestructuración Empresarial para el período 2021-2025, las estrategias y planes anuales y quinquenales de desarrollo de producción, negocios e inversiones, así como las tareas y direcciones conexas del Gobierno y el Primer Ministro.

Solicitó seguir promoviendo el papel pionero y de liderazgo de las empresas estatales en la economía, especialmente en los sectores de innovación, transformación digital y recuperación económica.

En particular, urgió a abordar cuellos de botella y problemas que surgen en el desarrollo de proyectos de energía térmica y gasífera.

Las empresas estatales encargadas de gestionar y operar sistemas de infraestructura agrícola, incluidas las obras de riego, deben elevar su desempeño en la repuesta a la sequía y la intrusión salina para apoyar un desarrollo eficaz y sostenible del sector, a fin de garantizar la seguridad alimentaria nacional y promover las exportaciones.

Mientras, aquellas que prestan servicios de explotación de productos del mar deben impulsar mejores servicios logísticos para los pescadores, en aras del desarrollo de la economía marina.

Además, el premier exhortó a continuar elevando la competitividad de las empresas de producción industrial, especialmente las industrias de apoyo, mejorar el entorno de inversión empresarial, creando condiciones favorables para las personas y las compañías, y materializar pronto la Ley de Tierras con tal de liberar recursos al servicio del desarrollo socioeconómico./.

v

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here